BIZZ

Restaurante * Arte * Música

Surge de la idea de generar un lugar distinto, cálido y único, diferente a todas las propuestas ya existentes en Salta. Nace del reciclado y restauración de una antigua casona de mediados del siglo XIX donde funcionaba la lechería del barrio, propiedad de Don José y Doña Dominga.
La pintura del mismo estuvo a cargo del artista plástico salteño "Cholo" Rodolfo Vivas, quien muy entusiasmado con el proyecto, plasmo su arte en nuestras paredes y nos dejó una verdadera muestra de su calidad como artista, conjugando colores y técnicas, logrando rincones muy pintorescos.


 

VIRACOCHA MULTIESPACIO

Nuestra casona cuenta con diferentes ambientes especialmente decorados y ambientados para que los comensales los elijan según el motivo de su visita. Así contamos con el Salón principal cálidamente preparados para parejas y familias, con vajilla y mantelería correspondiente. También contamos con otro ambiente más informal y descontracturado para familias y grupos.
Nuestro Vip, finamente amueblado y decorado con Mini Obras de arte del artista Cholo Vivas, tiene capacidad para 8 personas.
En el interior de la casa se puede disfrutar de nuestro Patio al aire libre, con mesitas preparadas debajo de nuestro techo verde de enredaderas, glicinas, malvones, jazmines, alegrías del hogar y cactus; conformando así un oasis en plena ciudad.
De fondo, se puede apreciar el mural realizado por el artista salteño Jesús Flores, denominado "YURIÑA" que significa "El Origen". Representando con tonalidades y trazos intensos a una mujer Pachamama, Madre Tierra, gestando una semilla en su vientre, dando el nacimiento a un árbol que crece, un sol por detrás resplandeciente y una serpiente rodeando el cuerpo y el cabello de la mujer con sagradas hojas de coca.
Los invitamos a pasar y conocer nuestra casona.


 

Fechas Especiales

  • 17ENE
    Festival folklórico
    Festival de la Tradición Calchaquí
    Este festival, que busca revalorizar la cultura calchaquí, es una de las actividades más convocantes de la región de los valles salteños durante el verano, y generalmente moviliza a una gran cantidad de turistas hacia esa localidad, que está a 157 kilómetros de Salta Capital.
  • 11FEB
    Tradición regional
    Carnaval - Corsos
    El carnaval también se vive de un modo especial en Cachi, donde se realizan Corsos a los que asistirán bailarines que otorgan a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales.

  • 18MAR
    Fiesta religiosa
    Quema de cardones
    Esta tradición se realiza el 18 de Marzo, con motivo de la víspera de la Fiesta Patronal. El pueblo demuestra el fervor y devoción al Santo Patrono San José con la Quema de Cardones. Esta es una ofrenda, la luz de la vida, el espíritu santo, la fe del pueblo unido en la espera.
  • 13SET
    Fiesta religiosa
    Semana del Milagro
    La provincia de Salta, cada setiembre vive la celebración religiosa más importante que convoca a fieles de todo el país. La festividad del Milagro, una época especial y representativa en la provincia, en la que los católicos entregan su fe y agradecen favores al Señor y la Virgen del Milagro.
www.000webhost.com