BIZZ

Restaurante

Viracocha Cachi nace en Julio de 2011 con la idea de generar un espacio diferente, cálido y ameno, donde se pueda disfrutar de excelente comida. Algo único en Cachi, distinto a las propuestas tradicionales ya existentes.
Surge de la remodelación de un antiguo almacén que permaneció en ese lugar por 20 años. La casa, remodelada y revalorizada, conserva aún su techo de cardón, ventanas y puertas originales. La pintura del mismo, estuvo a cargo del artista plástico salteño "Cholo Vivas", quien entusiasmado con el proyecto y relacionando el nombre del mismo "Viracocha", plasmo en nuestras paredes arte rupestre y peces de colores, haciendo alusión a que el Dios Inca Viracocha nació del lago Titi Caca.


 

Hostel

Nuestro HOSTEL nace en Diciembre de 2011. Surge de la visión y el deseo de crear una alternativa diferente de alojamiento: un espacio cálido, donde se conjugue arte, colores, objetos decorativos, buenas instalaciones y precios racionables. Dirigido a un público de gente que viaja más alivianado, buscando experiencias y el disfrute de lo sencillo y simple del destino.
Nuestras instalaciones están compuestas por 2 habitaciones matrimoniales con baño privado, 1 habitación doble estandar con baño privado, 1 habitación matrimonial con baño compartido y 1 Dormis Mixto con capacidad para 8 personas con baño compartido.
Tenemos una pequeña cocina donde se puede calentar agua para mate. No se puede cocinar. En nuestro patio se pueden estacionar bicicletas o motos si es necesario, como así también guardar equipaje si desean subir el Nevado o recorrer otros poblados aledaños.
Todas las tarifas incluyen: desayuno, wifi, ropa de cama y amenities (jabón y shampoo); menos el dormis compartido que se alquila la toalla por aparte.
El desayuno lo brindamos en nuestro Restaurant Viracocha, que está en la esquina a 30 metros del hostel.


 

¿Qué DISFRUTAR EN CACHI?

En Cachi podrán disfrutar desde caminatas, salidas nocturnas a observar el cielo, sitios arqueológicos, historia, visitar el museo, la iglesia y el patrimonio arquitectónico e histórico de una región con mucho por contar, además de la Ruta del Vino con sus Bodegas y Viñedos. Por eso y dado que para llegar a Cachi se necesitan al menos 2,30hs desde la ciudad de Salta (4hs en Bus ) y 5 horas desde Cafayate por la Ruta 40, recomendamos quedarse al menos 2 noches para aprovechar la estadía al máximo sin estar a las corridas.
Otra cosa interesante, es que desde aquí se pueden realizar excursiones o tomar el bus a pueblitos cercanos como La Poma, Cachi Adentro, Seclantás, Laguna de Brealito y Molinos.
En el Valle Calchaquí, podrán compartir y descubrir la cultura milenaria que aún mantienen los habitantes de este hermoso valle, con sus costumbres típicas del lugar y un patrimonio colonial que aún se conserva con el paso del tiempo.


 

NUESTRO SERVICIO:

Desayuno incluido, lo brindamos en nuestro Restaurante Viracocha de 8.30 a 10.00hs
Ropa de cama incluida. *Las habitaciones Doble Standard incluyen juegos de toallas.
Agua caliente 24hrs.
Patio
Información Turística
Wifi
*Cosas a tener en cuenta antes de reservar
Check in: 13:00; check out 10:30hs
Recepción de 8:30 a 22:00hs
Para reservar te pedimos un depósito/garantía del 50%
Las habitaciones Mixta y Privada Matrimonial son con baños compartidos.
El Check in se realiza en nuestro Restaurant Viracocha en la esquina del hostel.


 

DATOS UTILES PARA ACCEDER A CACHI

Se puede acceder con auto propio o alquilado, el estado de la Ruta es generalmente bueno, salvo en la época de lluvias (Diciembre a Marzo) consultar antes de viajar.
También se puede acceder con Ómnibus regular que sale de la Terminal de Salta, la empresa se llama ALE HNOS (alehnos.com.ar)
Otra forma de llegar a Cachi es a través de Remises compartidos, estos los retiran a los pasajeros de los hoteles o combinan con ellos desde donde y los llevan a Cachi. La empresa que recomendamos es REMISES "CACHI" y el número de teléfono es 0387 429-0405.

Fechas Especiales

  • 17ENE
    Festival folklórico
    Festival de la Tradición Calchaquí
    Este festival, que busca revalorizar la cultura calchaquí, es una de las actividades más convocantes de la región de los valles salteños durante el verano, y generalmente moviliza a una gran cantidad de turistas hacia esa localidad, que está a 157 kilómetros de Salta Capital.
  • 11FEB
    Tradición regional
    Carnaval - Corsos
    El carnaval también se vive de un modo especial en Cachi, donde se realizan Corsos a los que asistirán bailarines que otorgan a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales.

  • 18MAR
    Fiesta religiosa
    Quema de cardones
    Esta tradición se realiza el 18 de Marzo, con motivo de la víspera de la Fiesta Patronal. El pueblo demuestra el fervor y devoción al Santo Patrono San José con la Quema de Cardones. Esta es una ofrenda, la luz de la vida, el espíritu santo, la fe del pueblo unido en la espera.
  • 13SET
    Fiesta religiosa
    Semana del Milagro
    La provincia de Salta, cada setiembre vive la celebración religiosa más importante que convoca a fieles de todo el país. La festividad del Milagro, una época especial y representativa en la provincia, en la que los católicos entregan su fe y agradecen favores al Señor y la Virgen del Milagro.
www.000webhost.com